English: for English attention or reservations phone for English attention or reservations whatsapp +507 6239-9222 | for English attention or reservations whatsappE-mail: info@go2sanblas.com

Zonas Turisticas en las La Comarca de Guna Yala

Zonas Turisticas en las La Comarca de Guna Yala

La región de Guna Yala (San Blas) es una franja MUY EXTENSA sobre el Mar Caribe, básicamente se divide en 3(tres) zonas turisticas:

1- La Zona 1 o la Zona con mayor Cultura Indígena: más alejada de Panamá City, al límite con Colombia. Está zona prácticamente no recibe muchos turistas desde Panamá City. El turismo aquí estaría enfocado a conocer la cultura Guna y su conservación de la fauna, principalmente las Tortugas Canal

2-La Zona 2 o la Zona de los Hospedaje Mas Grandes de la Región: Se llega únicamente por avioneta. No hay carreteras. La opción que utilizan los Gunas principalmente para sus mercaderías, es llegar al puerto de Cartí por carretera desde Panamá City y luego unas 3 a 4 horas en barco. La avioneta llega a la pista de Achutupu. En esta región es donde están los hoteles más conocidos: Sappibenega, Yandup, Akwadup, los servicios de hoteleria son básicos, aunque un lujo para toda esta región de Guna Yala. En esta región van a poder conocer la cultura Guna, las islas son pocas y esta zona “NO ES DE PLAYAS”. Una sola opción de poder hacer playa, solamente tomando sol, ya que las aguas en todos lados están TODAS llenas de algas características del lugar; además de haber muchas piedras. El costo de la avioneta, vale 150 dólares. Esta sección es para desconectarse, en un lugar sin gente prácticamente, principalmente en pareja, y conocer la cultura, si es mucho de su interés este tipo de turismo antropológico o étnico. .

3-La Zona 3 o la Zona de las Playas más hermosas: más cerca de la ciudad de Panamá, llegando por vía terrestre al puerto de Cartí. No va a haber tanta cultura Guna en su estado más virgen; pero definitivamente es el lugar para hacer “PLAYA”. Se llega por vía terrestre desde Panamá City, en unas 2 horas y media de recorrido, atravesando Panamá por las montañas centrales, en un camino de aventura, pasando por una reserva Forestal considerada como una de las más importantes del Mundo. En esta sección hay muchas islas cercanas, la mayoría de aguas prístinas, de diversas tonalidades de colores de azul y turquesa. La mayoría de los servicios de hospedaje son básicos, cabañas tradicionales y opción de acampar, aunque en la actualidad hay un par de Hoteles que brindan mejores comodidades.

Dejar una Respuesta

Limpiar los Campos