English: for English attention or reservations phone for English attention or reservations whatsapp +507 6239-9222 | for English attention or reservations whatsappE-mail: info@go2sanblas.com

GIRAS Y ATRACCIONES EN SAN BLAS

La Comarca de Guna Yala posee diversas atracciones, entre las más impresionantes podemos mencionar la cultura autóctona de los indígenas Gunas y la hermosura de las islas y sus playas, conservadas en su estado más natural.

GIRAS

Islas

Giras San Blas Giras San Blas1

En San Blas encontramos más de 365 islas, aproximadamente 50 están habitadas, algunas habilitadas para el turismo, otras totalmente deshabitadas. Son islas hermosas de arena blanca, palmas de coco y playas de aguas prístinas de diversos colores de turquesa y azul. Go2SanBlas Tours te lleva a conocer las islas ubicadas en las áreas de: El Porvenir, Carti, Cayos Limones, Cayos Holandeses y Cayos los Grullos.

Piscinas Naturales

Piscinas Naturales

En diversas zonas entre de las islas de San Blas podemos encontrar en medio del Mar, bancos de arena de aguas totalmente transparentes, que forman lo que se les llama por su parecido "Piscinas Naturales", donde las personas nadan, realizan snorkel y se toman fotos con las estrellas de mar. Imagínate estar en medio del Mar, en una piscina construida por la naturaleza sobre el agua.

Cayos Holandeses

Cayos Holandeses

Los Cayos Holandeses es una zona alejada de tierra firme, aproximadamente a 2 horas en bote, donde se localizan aproximadamente 20 islas deshabitadas, de aguas de diversos colores, estas islas están rodeadas de una inmensa barrera de arrecife coralino, que mantiene las aguas en total calma, por estar alejadas, las personas realizan prácticas de snorkel, pesca, windsurfing, kitesurfing.

Comunidades Indigenas

Comunidades Indigenas

Las Comunidades Gunas, son las islas y lugares donde habitan los Indígenas, cuyas familias son las propietarias de Las islas de la Comarca de Guna Yala. Los indígenas especialmente las mujeres mantienen la cultura y forma de vestir, son famosas a nivel internacional por las "MOLAS". Este grupo ha sido declarado por los especialistas como una de las Tribus Indígenas mejor organizadas en el mundo, quienes defienden fuertemente la naturaleza y el uso de sus recursos.

ATRACCIONES

Islas

Especies Marinas Cultura Indigena

Durante su estadía en San Blas, se pueden realizar giras a diferentes islas, entre la más famosas podemos mencionar la isla Perro Chico en idioma guna "Assudup Bipi", la cual posee en su playa un Barco Hundido, totalmente cubierto de corales, donde las personas realizan snorkel, en medio del mismo. Esta isla aparece en publicaciones internacionales en el Top 3 de las aguas más claras del mundo.

Flora y Fauna

Flora y Fauna

La Comarca de Guna Yala posee una reserva forestal conservada al 85% de sus estado original, la cual se encuentra segun los institutos de investigaciones especializadas como una de las 20 reservas más importantes de todo el mundo, en la cual se pueden apreciar todo tipo de aves, animales, cascadas y diversos árboles. Además los arrecifes coralinos que rodean las islas se encuentran en un 75% de sus estado natural y en los mismos habitan diferentes tipos de peces.

Especies Marinas

Especies Marinas

En las aguas de la comarca de Guna Yala, se pueden apreciar todo tipo de especies marinas, entre las cuales podemos mencionar, las langostas, los centollos, los camarones, langostinos, pulpos, caracoles gigantes, delfines, mantarayas, tortugas marinas, diversos peces, corales y arrecifes.

Cultura Indigena

Cultura Indigena

Los habitantes de la Comarca mantienen sus costumbres y tradiciones originarias entre las que podemos mencionar: Ico inna (La Fiesta de la Perforación de la Nariz), Inna Suit(Ceremonia del Corte del Cabello), Sergu-ed (Ceremonia de la Pubertad), Inna Mutikid (Fiesta de Iniciación).

Habitan en cabañas tradicionales hechas de bambú y techo de hojas de palma. Viven de la pesca, la venta de cocos y el turismo.