English: for English attention or reservations phone for English attention or reservations whatsapp +507 6239-9222 | for English attention or reservations whatsappE-mail: info@go2sanblas.com


TIPS DE VIAJES

¿ Que Necesitas Llevar a las Islas?

RECOMENDACIONES:

Cédula o Pasaporte

Cédula o Pasaporte


En el km 19 de la carretera hacia Guna Yala hay un puesto policial, donde cada viajero debe mostrar sus papeles de identidad personal, ya se Panameño, Residente o Extranjero. En caso de no contar con un documento de identificación no se le permitirá el acceso.

Bloqueador Solar

Bloqueador Solar


En las islas el sol es fuerte y las playas muy hermosas, recuerda llevar protector para evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición del mismo.

Snacks, picadas

Snacks


Algunas islas poseen pequeñas tiendas, pero no hay mucha variedad. Puedes llevar tus snacks para picar mientras esperas las horas de las comidas.

Cartuchera para Protejer del Agua

Cartuchera para Protejer del Agua


Durante el viaje en el bote, el agua salpica y llegas bien mojado, por eso es recomendable llevar alguna paquete donde puedas colocar los artículos que no deseas que se mojen.

bateria portatil

Batería Portátil Extra


En las islas la luz que hay es a base a Paneles solares, vas a encontrar muy pocos conectores donde cargar tu teléfono, por eso es recomendable llevar una batería extra.

Linterna

Linterna


En la mayoría de las islas, debido a que la luz es obtenida mediante paneles solares, apagan las mismas aproximadamente a las 10:00 p.m., por lo cual es recomendable tener tu propia linterna por si deseas buscar algo después de esas horas.

equipo de snorquel, esnórquel

Equipo de Snorkel


Muchas islas alquilan equipo de snorkel, pero no poseen una gran cantidad de los mismos, es recomendable llevar el tuyo propia por si no ha disponibilidad, no te pierdas esta gran experiencia.

Repelente contra insectos en los puertos.

Repelente contra insectos


Dependiendo de la época en que visite las islas, cuando hay mucho viento, la brisa trae algunos mosquitos desde tierra firme, por esto es recomendable llevar un repelente, para alejarlos de su cuerpo.

llevar coolers, bebidas, hielo, snacks, comida a las islas.

Coolers


En la mayoría de las islas pueden llevar coolers con tus bebidas favoritas y bastante hielo, no se te cobra descorche, aunque si deseas en las islas se venden algunas bebidas como jugos, sodas, cervezas nacionales, etc., claro que a un mayor costo por la distancia del transporte de la misma.

Telefonías en las Islas.

Teléfono con Chip Digicel o Mas Móvil


En las islas la señal que tiene la mayor cobertura es la de Digicel, aunque hay algunas islas donde llega la señal de Mas Móvil. Si deseas poder llamar o recibir llamadas, ten en cuenta llevar algunos de los chips de estas operadoras de telefonía.

llevar efectivo en denominaciones pequeñas a las islas.

Dinero en efectivo


En San Blas- Guna Yala, no hay cajeros automáticos, ni sistema para pagar con tarjeta de crédito. Por esto es recomendable llevar algo de dinero en efectivo preferiblemente en denominaciones bajas ($1, $5, $10 y $20), por si deseas comprar algún suvenir, o hacer alguna gira, o comprar algún producto extra, o dar alguna propina.

Imagen de bolsa para depositar la basura en las islas.

Bolsa de Basura


Si llevas tus propios alimentos, bebidas, snacks a las Islas no se te cobra descorche, pero si se te pide que puedas guardar la basura y llevártela a tu partida de la isla, si deseas dejar la basura en la isla te cobran una cierta cantidad de dinero, recuerda estamos lejos de tierra firme y no hay carros transportadores de Desperdicios.

Listado de números de teléfonos en caso de emergencia.

Teléfonos de Emergencia


Listado de Números telefónicos donde llamar en caso de que se presente alguna emergencia.