English: for English attention or reservations phone for English attention or reservations whatsapp +507 6239-9222 | for English attention or reservations whatsappE-mail: info@go2sanblas.com


Panamá: "Uno de los mejores destinos turísticos del mundo."

Bandera de Panama
Pollera, Mola, Congo, Panama, Colon, Comarca Indigena

Panamá es el país ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá, su idioma Oficial es el "Español". Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central. Esta constituida por 10 provincias y por 5 comarcas indígenas.

Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo. Con una población superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano 2014, (primer puesto en América Central y quinto en América Latina). Panamá es el segundo país más competitivo de América Latina según el Foro Económico Mundial y el país latinoamericano con mayor crecimiento económico.


Publicaciones Internacionales

Según la Autoridad de Turismo en Panamá ATP, en los últimos años mas de 600 periodistas de medios internacionales han efectuado reportajes sobre las atracciones de la tierra donde se conectan los océanos. En este sentido, el total de notas informativas ya sea por televisión abierta y cable, periódicos, radio, páginas de internet y revistas sobre Panamá superan mas de 3 mil piezas.

Los reflectores internacionales parecen apuntar a Panamá. Desde hace unos años varios medios internacionales han visitado el istmo para promocionar el país en materia turística en el extranjero. National Geografic, Discovery Channel, BBC de Londres, New York Times, forman parte de los medios que han tomado a Panamá como un destino para recomendar a sus lectores o a su teleaudiencia.

Aunque la gran mayoría de los periodistas se acerca a Panamá con una lista puntual de temas, al culminar la visita se dan cuenta que superaron sus expectativas informativas pues la cantidad de temas rebasa lo planteado inicialmente, ya que conocen sobre la posibilidad de hacer compras, o como un destino de ciudad o aventura, según informa el comunicado de la ATP.

En los últimos años ha crecido la presencia de medios de comunicación de Europa que buscan en Panamá el destino de playas y etnoturismo. Para la mayoría de estos comunicadores el estar en playa, selva y montaña, o cruzar del Pacífico al Atlántico en horas, se convierte en un párrafo obligado en sus notas informativas.

Las crónicas turísticas que ruedan en la prensa extranjera sobre el país son de vital importancia para ponderar al istmo en los planes vacacionales, convenciones o de negocios que busque el visitante, no solo eso, esta información llega a los ojos y oídos de millones de personas en el mundo logrando un efecto multiplicador de promoción, en ocasiones más efectiva, que cualquier campaña publicitaria que pueda pagar el país en canales de cablevisión o en señales abiertas dentro de los países que busca Panamá como mercado visitante.

Junto con medios informativos de Europa , Canadá y Los Estados Unidos , se ha incrementado el número de periodistas de Latinoamérica, especialmente de Colombia, Brasil y Argentina que buscan destacar a Panamá como un destino de compras, congresos y convenciones.

El principal destino de los jubilados en el mundo: Panamá es uno de esos países que, se puede decir, tiene de todo para el turista. Entre la variedad de atracciones están sus islas, una ciudad moderna, sus tiendas, sus provincias encantadoras, sus selvas, el Canal, sus parques naturales y otras. Además, Panamá se ha posicionado como el principal destino de los jubilados en el mundo. En el índice anual de International Living (en inglés), este país consiguió el puntaje más alto en la categoría de beneficios especiales para los jubilados y recibió puntajes altos en otras categorías, como bienes raíces, fácil integración y seguro de salud.


Periodistas internacionales, turismo en Panama, prensa Canal de Panama, Esclusas, Miraflores turistas, turismo, tourism, llegando a Panamá Ciudad de Panamá, city, pty, skycity

Lugares a Visitar

Canal de Panamá

Panamá es uno de los destinos turísticos más modernos y progresistas en América Central y, aunque ofrece una amplia variedad de atracciones y actividades, el Canal de Panamá es tal vez su atracción más conocida y popular. Un viaje por el Canal de Panamá encabeza la lista de miles de turistas, y aquellos que han hecho el viaje lo describen como una de las aventuras más memorables de sus vidas.

Pagina web: Canal de Panama

Ciudad Antigua de Panamá

Panamá La Vieja es el nombre para las ruinas de la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico americano. La ciudad fue fundada el 15 de agosto de 1519 con una población de 100 habitantes por Pedro Árias Dávila Panamá recibió el estatus de la ciudad por el rey Carlos I de España en el año 1521. En su época era la ciudad de Panamá un importante punto de enlace para el comercio colonial. Se calcula que entre los siglos XVI y XVII por aquí pasó un 60% de toda la plata americana. En julio de 2003 UNESCO la incluye en la Lista de Patrimonio Mundial Cultural.

Pagina web: Panama La Vieja

Panama la vieja

Camino de Panama la vieja

Casco Antiguo de Panamá

El Casco Antiguo es el nombre que recibe el sitio donde fue trasladada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá. Actualmente el Casco Antiguo de Panamá es incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Casco Viejo de Panamá es un bonito lugar turístico en donde apreciar estructuras históricas, disfrutar de buenos restaurantes y comprar molas, artesanías indígenas.

Pagina web: Casco Viejo