esen +507 390-2971 info@go2sanblas.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
esen +507 390-2971 info@go2sanblas.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Como llegar

Transporte desde la ciudad de Panamá hasta Los Puertos en la Comarca de Guna Yala (antiguamente conocida como San Blas)

Opciones de Transporte:

* Transporte Terrestre:

Go2SanBlas Tours: ofrece servicios de transporte: «PRIVADOS» o «COMPARTIDOS» en autos 4×4 con conductores profesionales, seguros comerciales y mantenimientos al día. Realizamos viajes todos los dias del año, en horarios de la mañana y el medio día. Partimos de cualquier punto de la provincia de Panamá: Hoteles, Hostales, Residencias, Barriadas.

Nuestros servicios de viajes implican buscar a los viajeros al lugar donde se encuentren, siempre y cuando las condiciones de Seguridad del área sean adecuadas. Para solicitar nuestros servicios o adquirir mayor información puede llamarnos a los teléfonos +507 3902971 ó +507 6453-3427, y le estaremos brindando los servicios solicitados, ya sea en opción Privada o Compartida, siempre ofreciendoles un buen trato, puntualidad y seguridad en cada viaje.

Diferencia entre Transporte Privado y Transporte Compartido:

** TRANSPORTE PRIVADO

  • SeguridadAutos Nuevos 4x4 , A/A, Mantenimientos al Día, Seguros Comerciales, Conductores Profesionales, Autorizados por el Congreso General Kuna (CGK)
  • Flexibilidad en los Horarios de ViajesDebido a que es un viaje privado, los viajeros pueden escoger el mejor horario para recogerlos en la mañana y para regresar de las islas.
  • Mayor Comodidad en el viajeSolo viajan en el vehículo la cantidad de personas que se soliciten.
  • Menor Tiempo de ViajeEl tiempo de viaje es menor aproximadamente 2 horas, debido a que no hay que esperar o recoger otros viajeros en diferentes localidades al momento de partir de la ciudad y al momento de regresar del Puerto.
  • Mayor PrivacidadDebido a que solo viajan las personas conocidas, familiares o amigos que contratan la gira y no así otros viajeros desconocidos.
  • Desventajas La única desventaja de este tipo de opción, sería un mayor costo, aunque por los beneficios sería una de las mejores opciones.

** TRANSPORTE COMPARTIDO:

  • Seguridad. Autos Nuevos 4x4 , A/A, Mantenimientos al Día, Seguros Comerciales, Conductores Profesionales, Autorizados por el Congreso General Kuna (CGK)
  • Menor CostoLa opción de Transporte compartido es mas económica.
  • Desventajas Viajan en el auto o vehículo diferentes personas de otras giras hasta una capacidad de 6 personas por auto, no se puede elegir el número de personas a viajar en el mismo.
  • DesventajasEl Horario de Partida desde Panamá es de 4:30 a.m a 5:30 a.m.. No hay flexibilidad en los horarios, debido a que hay que recoger a los viajeros en diferentes puntos.
  • Desventajas El tiempo de viaje es mayor aproximadamente de 2:30h a 3:00 horas, debido a que hay que esperar o recoger otros viajeros en diferentes lugares, y en ocasiones algunos se atrazan al momento de Partir, al momento de Regresar el vehículo no puede salir hasta que hayan abordado los viajeros de las diferentes giras.

Descripción del Recorrido desde Panamá hasta Guna Yala:

A- Distancia del Viaje en Tiempo(Horas y Minutos)

Para viajar por via terrestre desde la Ciudad de Panamá hasta la Comarca de Guna Yala, especificamente hasta los Puertos de Cartí (Niga Kantule,Dubin, Barsukum o Carti Tupile), se viaja en dirección a Tocumen, pasando por 24 De Diciembre, hasta llegar a Chepo, específicamente hasta el área llamada «El Llano», marcada con el letrero de kilometro «71», donde se localiza la desviación de la Carretera que va hacia San Blas. El tiempo promedio que se toma conducir desde la «Ciudad» hasta «El Llano»: son aproximadamente 1:30 horas a 2 horas. Y Desde este «El Llano» hasta el «Puerto de Cartí» es apróximadamente 45 min a 1 hora, todo esto dependiendo del grado de experiencia del conductor, el tráfico y las condiciones del clima.

B- Distancia del viaje en (Kilometros)

La distancia promedio en «Kilometros» desde la Ciudad de Panamá, tomando como referencia el área de «de la Zona Bancaria» hasta la «Comarca de Guna Yala», especificamente hasta los Puertos en Cartí son: apróximadamente «111kms». Los cuales se pueden dividir en 2 secciones:

Primera Sección: Desde la Ciudad de Panamá Hasta la altura de «El Llano»: 71 kms.

Segunda Sección: Desde La Altura del Llano hasta los «Puertos en Carti»: 40 kms.

DATOS A TENER EN CUENTA:

* En el km 19 del área de Guna Yala, estan ubicadas las estaciones de Control: de la Policia (Senafront) y la del Congreso General Guna(CGK).

* En la estación de control de la Policia te solicitan mostrar los documentos de identidad personal: Cédula Pasaporte, esto como medida de control.

* En la estación de control del Congreso cada viajero debe pagar un Impuesto de entrada, cobrado como contribución para el «Mantenimiento y Conservación» del Área de la «Reserva Forestal de Nusagandi», que comprende desde el Km 0 hasta el km 40.

* La Reserva Forestal de Nusagandi, es considerada por los cientificos una de las «10 más importantes de todo el mundo», la cual conserva el 80% de su estado natural. El Punto más Alto se puede apreciar en el área del Mirador la cual esta a 800msnm (2,640 pies de altura). El Centro Biológico Para la Conservación (CEBICON) encargado de vigilar el área lo podemos encontrar ubicado a 450 msnm (1,500 pies).

IMPUESTO DE ENTRADA A LA COMARCA(Moneda: $ Dólar):

* Panameños y Residentes: Usd. $ 5.00 por persona

* Extranjeros: Usd. $ 20.00 por persona

MOTIVO DEL COBRO DE IMPUESTO:

El impuesto que se cobra a la entrada en la Comarca de San Blas, es un impuesto establecido por la máxima autoridad del área de Guna Yala, llamada el Congreso General Kuna(CGK), el mismo es solicitado para el benificio del Pueblo Indígena, para el desarrollo de diversos programas y actividades, entre los cuales podemos mencionar:

*Conservación de la Reserva Forestal, una de las 10 más importantes de todo el mundo, a un 80% de su estado natural.

*Fortalecimiento y Promoción de las Tradiciones y Cultura Indigena en los diversos pueblos.

*Inversión en Educación y Capacitaciones en todos los niveles.

Imágenes | Transporte Terrestre

Transporte Acuático

Go2SanBlas Tours: ofrece servicios de transporte acuático en lanchas de capacidad de 15 pasajeros con motoristas experimentados y guias. Realizamos viajes todos los dias del año, en horarios de la mañana 8:00 – 9:00 a.m. Partiendo de cualquier de los puertos en Carti, especialmente el Puerto de Sugdub.

Distancia del Puerto de Carti hasta las Islas

En el área de Carti hay 4 puertos, donde puede abordar uno de los botes que lo estarán llevando a la isla(s) donde va a realizar su visita, Estos puertos son:

*Puerto de Niga Kantule o Sugdub,

*Puerto de Dubbin,

*Puerto de Barsukum y

*Puerto de Carti-Tupile.

La Distancia Promedio desde el Puerto hasta: el área de la Isla del Porvenir: es de 10.58 km; hasta el área de Cayos Limones: es de 10 km; hasta el área de Cayos Holandeses es: 34km; hasta el Area de Cayos Los Grullos es: 18km

El Tiempo Promedio de viaje en Bote desde estos Puertos hasta: el Area de «El Porvenir» y el area de «Cayos Limones» es aproximadamente: 30 min; hasta el area de «Cayos Holandeses» es aproximadamente: 2 horas; hasta el area de «Cayos Los Grullos» es aproximadamente:45min

Islas que puede visitar por medio de Transporte Acuático

En el Area del Porvenir, podemos econtrar las siguientes islas: Isla El Porvenir, Isla Wichubuwla, Isla Wailidup, Isla Kikirdup, Isla Ukupdup, Isla Sindup, Isla Nalunega, Isla Gorbiski, Isla Gorbiskibipi, Isla Gardi Mammidup, Isla Guigaladup, Isla Werwerdup, Isla Pargo, Isla Hicaco, Isla Mosquito, Isla Mamey, Isla de Arena, Isla Arroz

En el Área de Cayos Limones, podemos encontrar las siguientes islas: Isla Aguja, Isla Aroma, Isla Iguana, Isla Coco Blanco, Isla Cangrejo, Isla Fragata, Isla Perro Grande, Isla Diablo, Isla Perro Chico, Isla Yansailadup, Isla Pelicano, Isla Masargandup, Isla Chichime, Isla Wichudup, Isla Ogobsibudup, Isla Nidirbidup, Isla Gagandup, Isla Isgardup, Isla Guigaladuppbipi, Isla Sichirdup, Isla Guigaladupdummad, Isla Nugaruecherdup, Isla Elopguadup, Isla Banedupdummad, Isla Goledup, Isla Nuimudup, Isla Misdupbipi, Isla Misdupdummad, Isla Ogobdup, Isla Wichubdupdummad, Isla Wichubduppabarkined, Isla Wichubdupbibi, Isla Punto Mono, Isla Hueso de Gallinazo, Isla Coibita, Isla Soga, Isla Puerco de Monte, Isla Warsodup, Isla Pino

En el Área de Cayos Holandeses, podemos encontrar las siguientes islas: Isla Aggwadargana, Isla Wagsagladup, Isla Miriadup, Isla Wisidup, Isla Miria Diadup, Isla Esmeddup, Isla Niagalubir, Isla Sibadup, Isla Ogop Bugip, Isla Wegodup, Isla Ugubsibudup, Isla Goledup, Isla Galubir, Isla Biriadup, Isla Inabiadup, Isla Morodup, Isla Esmeddup, Isla Gwindup, Isla Diadup, Isla Banedup

En el Área de Cayos Los Grullos, podemos encontar las siguientes islas: Isla Guanidup,Isla Tuba Senika, Isla Naranjo Chico, Isla Franklin, Isla Senidup, Isla Naranjo Grande, Isla Guani, Isla Rio Sidra, Isla Ratón, Isla Piderdup, Isla Morón.

Imágenes | Transporte Acuático

Transporte Aéreo

Distancia En Avión

Para viajar a la Comarca de Guna Yala por transporte áereo hay que reservar un vuelo en el Aeropuerto de Albrook llamado (Marcos A. Gelabert), llamando al teléfono: +507 316 9000. Hay varias pistas de aterrizaje en la Comarca:

*1-Aeropuerto de la Isla El Porvenir;

*2-Aeropuerto en Isla de Rio Sidra;

*3-Aeropuerto de la isla Corazón de Jesús;

*4-Aeropuerto en Playon Chico;

*5-Aeropuerto en Mulatupo;

*6-Aeropuerto en Achutupu;

*7-Puerto Obaldia.

El vuelo sale desde Albrook a las: 6:00 a.m. y desde las isla a las 6:45 a.m.-7:00 a.m. El tiempo promedio de vuelo desde el Aeropuerto de Albrook hasta el Aeropuerto en la Isla Porvenir es de 20 minutos

La distancia promedio en kilometros a recorrer en avión desde Albrook hasta la Isla Porvenir son: 100km

Imágenes | Transporte Aéreo

WhatsApp chat